3 desventajas de montar un negocio con Dropshipping

Claro que todo lo que tiene ventajas también de seguro tendrá sus desventajas, es cuestión de analizarlas en el momento de tomar una decisión por algo que desees hacer, tratar de no equivocarte y hacer la mejor elección de lo que vayas a adquirir o a comparar si el caso.

Veamos algunas desventajas de montar un negocio con Dropshipping

1-Hay empresas cuyas tarifas son muy elevadas, incluso en algunos casos pueden llegar hasta a un 10 %  o más sobre el precio de venta del producto, lo negativo sería que en el mercado del dropshipping, los márgenes de utilidad son tan pequeños que esto haría que se viera afectada tu ganancia.

negocio

2-Hay que estar monitoreando constantemente los listados de productos que están a la venta no vaya a ser que alguno de ellos hayan caído en fallas, lo que haría hacer una re-publicación de la lista de los disponibles, no es sencillo aunque lo pareciera, todo depende con la frecuencia que esto suceda.

3-Siempre habrán clientes que por alguna razón deciden cambiar de página, así como es probable que otros vengan, es por eso que el servicio en estos casos es de importancia primordial, es necesario mantener una actualización de productos e imágenes de ellos en el Dropshipping.

En cuanto a estas grandes empresas distribuidoras hay que tener mucho cuidado con ellas ya que pueden darse a la tarea de poder determinar cuáles son tus clientes potenciales e incurrir en un plagio ofreciéndoles el servicio directamente.

Lo referente al marketing de una marca que desees hacer, estará bajo el control de la empresa distribuidora, sobre los grandes inconvenientes que se pueden presentar lo importante es saber solucionarlos y poder avanzar a pesar de todos los inconvenientes, todo es complejo con problemas incluidos, lo importante como hemos dicho es saber manejarlos con profesionalismo.

Leave a Comment